Make your own free website on Tripod.com
RED DE BIBLIOTECAS DE BOGOTA


BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO: el diseño arquitectónico es del arquitecto Rogelio Salmona. Se localiza cerca del centro cultural Virgilio Barco, que está entre la avenida 63, la carrera 48 y la línea actual del ferrocarril del norte.
BIBLIOTECA PUBLICA EL TINTAL: la biblioteca ofrece máxima funcionalidad, iluminación y ventilación naturales y el terreno que ocupa es un parque integrado a la zona de redonda del humedal del Burro. Tiene una colección de 200000 volúmenes. Cuenta con las siguientes dependencias: salas de lectura, hemeroteca, sala de referencia, sala infantil, centro cultural, auditorio, sala de exposiciones y de información sobre Bogotá, librería, cafetería y locales comerciales para usos relacionados con la biblioteca. Se encuentra ubicada en la avenida ciudad de calí # 6B-49.
BIBLIOTECA PUBLICA PARQUE EL TUNAL: se encuetra ubicada en la esquina suroriental del parque el Tunal. El sector es un centro geográfico de la ciudad sur que se ha ido estructurando a través de las propuestas del plan de ordenamiento territorial de Bogotá.