Make your own free website on Tripod.com


ATRACTIVOS TURISTICOS


REGION ANDINA SITIOS TURISTICOS


CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA


Magnifico lugar de devoción tallado en las entrañas del cerro de Zipa, el mas alto de la zona. La catedral ocupa 8500 metros cuadrados y consta de una nave central y dos laterales. La mayoria de tallas de la antigua catedral, inagurada en 1954, se transladaron a la nueva catedral terminada en 1995. Se destacan la del Via Crucis, La piedad y la Virgen morenita, asi como el altar mayor, el pesebre y la pila bautismal. La iluminacion es magnífica.



Salto del Tequendama
Espectacular caida de agua de 157 metros, ubicada en la ruta que comunica a Bogotá con San Antonio del Tequendama en medio de un paisaje hermoso y sobrecogedor. según una leyenda muisca, Bochica creo el salto al abrir la roca para secar la inundada Sabana de Bogotá.

JARDIN BOTANICO


Quien visita el jardin botánico no podrá olvidar los majestuosos árboles de la selva andina, los frailejones del paramo, las más hermosas flores y la victoria amazónica que florecen 2600 metros sobre el nivel del mar; porque los visitantes nacionales y extranjeros se podran llevar en su mente los colores, los aromas, las formas, las sombras y, sobretodo, el rumor del agua que salta de la cascada y le da sombra a los gigantes helechos que alimentarón los dinosarios del pasado.
El jardin botánico de Bogotá que, además de exhibir con orgullo su colección de más de 2000 especies, ofrece al público visitante una amplia gama de servicios educativos y eventos culturales. Recorridos guiados, talleres infantiles, expediciones ambientales, cursos de botánica y horticultura, son una muestra de los beneficios de éste.



PUENTE DE BOYACA


Contruido en 1939 en el lugar donde se alzaba el puente original, de madera, donde se libro la batalla de Boyacá, que le dio la libertad al país. varios monumentos conmemoranla hazaña, está ubicada a 5 kilometros de Tunja por la vía a Bogotá.



VILLA DE LEIVA


Es una de las más hermosas y mejor concervadas poblaciones coloniales del país; por eso fue declarada monumento nacional en 1954. Un recorrido a pie por sus calles adoquinadas y flaqueadas por construcciones con hermosos portales y balcones puede llevar a sitios como la catedral, en la plaza principal las casas de Antonio Nariño, Juan de Castellanos y Antonio Ricaurte, el convento de las carmelitas descalzas con su plazoleta e iglesia, y el templo de San Agustín y el museo del Carmen, uno de los mejores del arte religioso del país.